jueves, 31 de diciembre de 2020

Levan Saginashvili TOP 1: "NO entrenen como si estuvieran compitiendo"

El mejor del mundo, Levan Saginashvili, da un consejo para todos aquellos que entrenan armwrestling en mesa junto a sus compañeros. Por favor, esto no es una competencia, es un sparring, una sesión de entrenamiento, no se enfrenten con sus compañeros con el objetivo de ganar. ¿Qué más nos dice el top 1 indiscutible? Levan brinda consejos valiosos en una entrevista junto a un youtuber francés.

¿Alguna vez has quedado con un amigo para ir a su casa, a un club o a un gimnasio y "entrenar" armwrestling? ¿Llegaste, se instalaron en la mesa y lo único que hicieron fue tratar de vencerse el uno al otro lo más rápido y fuerte posible y a como de lugar? Pues esta sesión de entrenamiento te va a servir mucho menos de lo que piensas y sin mencionar que será dañina para tus próximas sesiones de entrenamiento con peso que realices en solitario.

El youtuber francés del canal BRAS DE FER SPORTIF, realizó una entrevista completa al top 1 del mundo Levan Saginashvili. En ella tocaron varios temas y uno de ellos fue acerca de cómo entrenar en mesa correctamente. El youtuber le indicó que él entrenaba en mesa una vez por semana con sujetos fuertes, cerca de 2 a 3 horas por sesión. Enfrentándose con ellos intensamente como si fuera una competencia, quedaba adolorido y su recuperación demoraba más de lo debido. Incluso indica que ya no podía hacer correctamente otros ejercicios en solitario. Aquí puedes leer la respuesta de Levan al respecto, traducida al español:

"Yo creo que si tú haces sparrings (enfrentamientos amistosos) intensivos, no deben exceder de una hora. Puede ser una vez por semana, pero si es dos veces por mes creo que es suficiente para tener un buen progreso. Una de las cosas más importantes que he aprendido a lo largo de mi carrera es que cuando tú haces sparrings, deberías entrenar con gente no para ganarles. Esta es una sesión de entrenamiento, no una competencia", indicó Levan.

"La idea es que tanto tú como tu oponente aprendan algo. Debes entrenar para aprender algo, no como si estuvieras imitando una competencia a ver quién es el más fuerte de los dos. Entrena tus diferentes ángulos, tus debilidades y fortalezas, no pelees con tu máxima intensidad. Si tu oponente es más fuerte que tú, no debe intentar lastimarte y viceversa. De lo contrario, será peor que si estuvieras compitiendo. Tardarás mucho en recuperarte y eso no le conviene a nadie. Además, no aprenderás nada si el enfrentamiento termina demasiado rápido", enfatizó.

Como sabemos, Levan tiene una competencia programada con uno de los mejores armwrestling de Estados Unidos: Dave Chaffe. Se está preparando para lo que sería un remarcable enfrentamiento. 

Fuente: la entrevista oficial la puedes ver aquí. Tiene subtítulos en inglés y el fragmento acerca de los entrenamientos comienza en el minuto 4:30.

0 comentarios:

Publicar un comentario